Reseña #60 | Wildcard #60 - Marie Lu

SAGA: Warcross #1 | Wildcard #2
¿PRECUELA?: No tiene
N° DE PÁGINAS: 488
EDITORIAL: VR Editoras

SINOPSIS

¡Puede contener Spoilers del anterior libro!

Emika Chen apenas logró salir viva del Campeonato de Warcross. Ahora que sabe la verdad detrás del nuevo algoritmo NeuroLink de Hideo, ya no puede confiar en la única persona a la que siempre ha admirado, a la que una vez pensó que estaba de su lado.

Decididos a poner fin a los sombríos planes de Hideo, Emika y los Jinetes de Fénix se unen, solo para encontrar una nueva amenaza acechando en las calles iluminadas de neón de Tokio. Alguien ha puesto una recompensa en la cabeza de Emika, y su única posibilidad de supervivencia recae en Zero y los Blackcoats, su despiadada tripulación.

Pero Emika pronto descubre que Zero no es todo lo que parece, y su protección tiene un precio.

OPINIÓN PERSONAL
¡Sin Spoilers!

Estuve esperando bastante tiempo a Wildcard, mas teniendo en cuenta el increíble cliffhanger que nos dejó Warcross y del que nadie podía esperarse, si aún no leíste mi reseña de Warcross te invito a leerla aquí. No te preocupes es sin spoilers.

La historia continúa justo después del desenlace del anterior libro, enganchando rápidamente al lector con una situación de acción pura y desenfrenada que deja en evidencia la terrible situación por la que atraviesa nuestra protagonista. Ya desde el vamos, este contexto generó que estuviera pegado al libro desde las primeras páginas, por lo que claramente no tiene un inicio lento.

Si recuerdan el principal giro argumental que tuvo Warcross en su desenlace, entenderán el peligroso e intrigante camino que tomará Emika en Wildcard, donde su influencia puede impactar considerablemente en el futuro de la sociedad. Por lo que durante toda la historia se encontrará con situaciones bastante crudas y peligrosas, donde no sabrá en quién depositar su confianza.

A diferencia de Warcross, su secuela esta caracterizada más una trama más oscura y repleta de escenas de acción, intriga y secretos. Si la primera entrega hacía mayor hincapié en presentar la tecnología de realidad virtual y el deporte más destacado a nivel mundial (llamado Warcross), la segunda parte esta centrada en conspiraciones, secretos, pero sobre todo lo influyente y peligroso que puede llegar a ser dicha tecnología si se encuentra en las manos equivocadas.

Lo más curioso de Wildcard, es que Marie Lu logró sorprenderme de nuevo con otro giro argumental que cambió totalmente el tablero de juego, realmente no pensaba que podría volver a sorprenderme después del final de Warcross de la misma manera (o incluso más), se podría decir que esta biología se caracteriza por sorprenderte cambiando las reglas todo el tiempo, generando que el lector no pueda imaginar cómo terminará la historia, ni siquiera quienes serán los aliados o enemigos.

Wildcard profundiza más en los personajes que ya conocíamos, especialmente en el pasado de Hideo que es un personaje crucial en esta biología. Además agrega personajes muy interesantes que juegan un papel importante en la trama.

¿Que me pareció?

Wildcard es una secuela bastante curiosa, ya que a pesar de continuar la historia de Warcross, presenta un trama mucho más trepida y oscura, repleta de situaciones que te mantendrán en vilo y donde los protagonistas se jugarán la vida, con también nuevos secretos, misterios y giros argumentales que te harán dudar de todo. Wildcard revela el lado oscuro de la realidad virtual, una tecnología que en las manos equivocadas puede condenar a toda la sociedad.

4.5/5

¡Muy bueno!
Me encantó el tono oscuro que adquiere la trama en su segunda parte, teniendo en cuenta que la primera te enseñaba lo hermoso que sería vivir en un mundo donde la realidad virtual este tan arraigada a la sociedad como lo están hoy en día las redes sociales, Wildcard te muestra el lado oscuro de dicha tecnología, y de la increíble influencia que puede tener en las personas.

SOBRE EL AUTOR

Marie Lu
Marie Lu (Pekín, 1984) escritora americana de origen chino, Marie Lu es conocida por sus novelas distópicas dedicadas a un público juvenil, destacando su serie Legend, con la que ha dado el salto al mercado internacional. Lu nació en 1984 en Beijing, China. A los 5 años, ella y su familia se mudaron a Estados Unidos. Se graduó en la Universidad del Sur de California. Antes de escribir su primer libro, Lu trabajó como diseñadora artística para la industria de los videojuegos.

¿Leíste el libro? ¿Piensas hacerlo?
¡Compártelo en los comentarios!