Crítica #12 | My Hero Academia: Two Heroes

GÉNEROS: Shōnen, Anime, Superhéroes
SAGA: Autoconclusiva (Pertenece a un Anime).
DURACIÓN: 1 hora y 35 minutos.
REPARTO: All Might, Izuku Midoriya, Melissa Shield, Ochako Uraraka, David Shield.
ESTRENO:  5 de Julio 2018 (Anime Expo) - 3 de Agosto 2018 (Japón) - 8 Diciembre 2018 (Argentina)

SINOPSIS

¡My Hero Academia llega a la pantalla grande! Deku y All Might reciben una invitación para I-Expo, la exhibición número uno del mundo en tecnología para superhéroes. Cuando su sistema de seguridad de vanguardia es hackeado por los villanos, un siniestro plan se pone en acción, dónde sólo un hombre tiene la solución a todo.

OPINIÓN PERSONAL
¡Sin Spoilers!

Hacía bastante tiempo que quería ver esta película, si bien se estrenó a mediados de 2018 en el Anime Expo, el 3 de agosto en Japón y en Septiembre en Estados Unidos, no conseguía verla por Internet (como mucho algún fragmento grabado desde el cine), siempre que sacan la versión en disco Blu-Ray de una película que sale de cartelera, se digitaliza en HD/Full-HD para Internet (y distribuye ilegalmente). Con esta película no pasó, no podía conseguirla por ningún lado y acabé cediendo a verla en persona cuando conseguí un lugar para la función del 18 de Diciembre en Village Cines, que agregaron no hace mucho porque al comienzo era solo 8 y 9 de diciembre.

Yendo al grano, disfrute bastante de la película, hacía tiempo que extrañaba ver las aventuras de Deku después de que finalizara la 3ra Temporada, por lo que me hizo ilusión volver a verlo en acción. Cabe destacar que Boku no Hero: Two Heroes (prefiero su nombre en japonés que el My Hero Academia), ocurre después de finalizada la 2da Temporada, por lo que todos los acontecimientos de la 3ra Temporada aún no ocurrieron (ejemplo, el Shoot Style, batallas épicas de All Might, el examen provisional, entre otros).

La premisa parte con All Might invitando a Deku a la I-Expo (el cual se realiza en una isla) a fin de que lo acompañe y conozca viejos compañeros de trabajo como también observe las tecnologías que producen gracias al estudio de los dones, en medio de su paseo ocurre una invasión al sistema de seguridad de la isla y muchos héroes profesionales se ven inmovilizados, por lo que nuestros protagonistas tendrán que lidiar con ese problema y sus poderosos villanos.

La acción y comedia caracterizan a esta película, la misma esencia que encontramos en su serie esta plasmado durante todo el metraje, por lo que volveremos a sentirnos igual que cuando veíamos los capítulos de la serie, solo que en una versión mucho mas larga y divertida. Una de las cosas que me preocupaba es que la película careciera de las peleas épicas que caracterizan el anime, que únicamente fuera un metraje donde aparecen nuestros personajes favoritos haciendo cosas divertidas (fan-service), pero no fue el caso, durante la primera mitad de la película si bien tiene momentos sumamente graciosos, hay pequeños momentos donde héroes enseñan de lo que son capaces, es una primera mitad en la cual la acción y comedia encuentran su equilibrio.

Pero no todo en Boku no Hero es Acción y Comedia, también hay drama y suspenso, que suelen acompañar a aquellas situaciones donde los héroes se encuentran en serios problemas o para contrastar la peligrosidad de un poderoso villano. Durante la segunda mitad de la película abunda de eso, lo que me encantó, nos sumerge en un escenario dramático donde los protagonistas tienen que demostrar no sólo su valía, sino también su coraje e inteligencia ante situaciones delicadas.

Si tengo que destacar lo mejor de la película, obviamente como todo en Boku no Hero, es la pelea final, tiene el epiquismo que caracterizó tanto a la serie y la excelente calidad de animación contrasta perfectamente. Incluso me pareció más épica la pelea con el villano final que varias de las peleas que encontramos durante la serie (algo que no esperaba en lo absoluto).

Con respecto a los personajes nuevos, a pesar de hacer su primera aparición durante la película (ya que no aparecen en la serie), logran profundizar lo suficiente en su personalidad y problemáticas como para empatizar con ellos e incluso encariñarnos.

Nota: Cabe destacar, que si no viste el Anime, puedes disfrutar la película igual ya que hace pequeños flashbacks explicando rápidamente el origen de los dones (Quirks) y lo acontecido en la primera y segunda temporada. No obstante, te recomiendo ver primero el anime (hasta la 2da Temporada al menos), hay muchísimos guiños y situaciones que comprenderás mejor conociendo la serie, especialmente porque aparecen muchos personajes queridos del anime.

¿Que me pareció?

En pocas palabras, es una película que recomiendo muchísimo ver a aquellos que vengan siguiendo su serie Anime como también su Manga. Se que disfrutaran bastante de ella ya que presenta todos los recursos que disfrutamos en la serie (peleas épicas, excelente animación, suspenso, drama, personajes entrañables, situaciones hilarantes). Es una carta de amor para los fans de Boku no Hero.

5/5

¡Imperdible!
Totalmente recomendable, obligatoria si sos de Boku no Hero, actualmente es una de las mejores películas basadas en un anime.